Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El curioso incidente del perro a medianoche” regresa al Teatro UC

El montaje, que retrata la historia de un joven con síndrome de Asperger, fue dirigido por Aranzazú Yankovic y se presentará en dos temporadas en enero y en marzo de 2016.

Diario Uchile

  Lunes 7 de diciembre 2015 13:21 hrs. 
IMG_0383

Compartir en

La historia de Christopher, un adolescente que busca del asesino del perro de su vecina, que tiene problemas para relacionarse con otros pero también una capacidad superior para la lógica y la astronomía, conquistó al público chileno así como a la crítica: “Un estupendo montaje que habla muy bien de la sensibilidad teatral de Aranzazú Yankovic, quien supo equilibrar actuación, tecnología y emoción” (Marieta Santti).

Emulando a un detective, las pesquisas del protagonista lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a develar algunos secretos familiares que trastornarán su ordenado universo.

Traducida a 44 idiomas y ganadora de 17 premios de literatura en todo el mundo. El curioso incidente del perro a medianoche fue adaptada por Simon Stephens para el National Theatre de Londres. El montaje ganó 7 premios Olivier, 5 premios Tony y 6 premios Drama Desk. En su primera temporada en el Teatro UC durante el 2014, fue vista por 7 mil personas.

“Es la historia de un niño que tiene problemas de comportamiento social y que necesita información, organización y rutina. Ante distintos descubrimientos sobre su familia, se lanza al vacío valientemente a buscar nuevos horizontes. A pesar de su miedo, de sus limitaciones y de su dificultad para leer los códigos sociales, llega a puerto, lo logra y avanza. Es una historia épica de un héroe de nuestros tiempos”, reflexiona su directora.

Al Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa) regresa durante enero desde el 20 al 30, y luego desde el 16 de marzo al 23 de abril, a las 20.30 hrs. La entrada tiene un valor de $8000 (general), $5000 ( adulto mayor) y $3500 (estudiante), y pueden ser adquiridas en la boletería teatral Costanera Center y el sistema Daleticket.

Síguenos en