Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Lily Pérez: “Un sector de la derecha está cooptado por el interés económico”

En entrevista con Radio Universidad de Chile, la senadora y líder del movimiento Amplitud criticó cómo los partidos políticos y el Gobierno han actuado frente a los casos de financiamiento irregular. "Seguir negando los hechos y solamente echarle la culpa a los medios de comunicación por filtraciones, es algo que no puede seguir", advirtió la parlamentaria.

Claudio Medrano y Abril Becerra

  Lunes 21 de marzo 2016 12:05 hrs. 
lily pérez

Compartir en

Este sábado el movimiento Amplitud, liderado por la senadora Lily Pérez y el diputado Joaquín Godoy, sufrió un duro revés. Esto, luego que el Servicio Electoral (Servel) rechazara su conformación en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Los Ríos.

El anuncio se produjo el mismo día en que el referente realizó un Consejo Nacional para determinar su camino hacia las elecciones municipales.

Frente a ello, la senadora Lily Pérez indicó que el partido deberá “continuar trabajando en la constitución de las distintas regiones”.

En esta línea, la parlamentaria señaló que frente a la crisis política que vive el país, referentes como Ciudadano y Amplitud quedan en un buen escenario para posicionarse: “Desgraciadamente tenemos a un sector de la derecha que está absolutamente cooptado por intereses económicos. Por eso, hoy existe una tremenda oportunidad para mostrar una forma distinta y, aunque nos cueste mucho tiempo avanzar, creo que esto se valora mucho más. Por esa razón estamos convencidos de este desafío”.

La parlamentaria también fue crítica respecto de cómo el Gobierno ha enfrentado los casos de financiamiento irregular de la política. “No tienen un juicio ético. Hay parlamentarios, ex ministros, dirigentes políticos que son  investigados por el Ministerio Público, algunos con solicitud de desafuero y eso nos preocupa muchísimo”.

“Seguir negando los hechos y solamente echarle la culpa a los medios de comunicación por filtraciones, es algo que no puede seguir”, sentenció la senadora.

Además, cuestionó el debate que se produjo en el Congreso sobre el proyecto de aborto. “Yo espero que el nivel de discusión en el Senado sea distinto, más reposado, más eficiente desde el punto de vista de escuchar argumentos y no con clichés o slogan. La verdad es que éste es un tema muy complejo para las mujeres chilenas. Yo no soy partidaria del aborto, pero tengo que actuar como senadora de la República y pensar en millones de mujeres que hay en nuestro país”.

Por último, la parlamentaria criticó la Reforma Laboral que se tramita en la Cámara de Diputados, al advertir que “es un proyecto que va a dañar a las pymes”.

“En Amplitud votamos en contra de esta iniciativa al igual que lo hicimos con la Reforma Tributaria. Nos parece que no es posible darle el mismo tratamiento a las pymes y a las grandes empresas. En este caso van a haber mucho más daños que beneficios. Esperamos que la Comisión Mixta determine lo que sea lo mejor para Chile”, concluyó Lily Pérez.

Síguenos en