Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pescadores exigen una nueva política de Estado para Los Lagos

La presencia de un delegado presidencial con plenos poderes en menos de 48 horas, es una de las peticiones realizadas por pescadores de la región de Los Lagos, frente a la crisis que afecta a la zona. Además, exigen la entrega de un bono de emergencia sin condiciones, para deponer las movilizaciones.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de mayo 2016 16:19 hrs. 
Pescadores

Compartir en

Marco Salas, vocero de los pescadores de Los Lagos, leyó una declaración pública -la cual será entregada a la intendencia de Los Lagos- que consta de dos puntos en orden a deponer las movilizaciones.

En primer término, piden la presencia de un delegado presidencial con plenos poderes, que acuda a Puerto Montt en las próximas 48 horas para sostener las negociaciones pertinentes.

En la eventual reunión deben estar presentes otras autoridades como el intendente de Los Lagos, los alcaldes de las comunas afectadas por la crisis medioambiental, los consejeros regionales, además de los diputados y senadores representantes de la región.

El objetivo del encuentro es generar una nueva política de Estado para la región de Los Lagos, tal como lo señaló el dirigente de los pescadores: “En esta reunión deberán acompañar al delegado presidencial el intendente de la Región de Los Lagos, los alcaldes de las comunas involucradas, los consejeros regionales, diputados y senadores, quienes en conjunto con los pescadores comenzarán con el trabajo para crear esta nueva política de Estado”.

En segundo lugar, los trabajadores exigieron la entrega de un bono de emergencia sin condiciones.

Finalmente, Salas señaló que “una vez que termine esta reunión con el delegado presidencial y todas las autoridades convocadas, se depondrá el paro en la Región de Los Lagos, previa consulta a nuestras bases de la pesca artesanal”.

Síguenos en