Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 24 de mayo de 2022

Escritorio

Claudia Pascual asume ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

La primera Ministra de la Mujer y la Equidad de Género deberá liderar la tarea de duplicar las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia, entre otras medidas que apuntan a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

Oriana Miranda

  Viernes 3 de junio 2016 11:01 hrs. 
ministra mujer

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a la jefa del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, como titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo propósito es diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.

“Con este acto lo que hacemos es  reiterar la confianza en el trabajo y la calidad profesional y humana de la ministra Pascual”, afirmó la Presidenta, para quien “Chile tiene que contar con mejores herramientas para detener la violencia contra la mujer en todos los espacios, no solo en la pareja y la familia”.

A juicio de la Mandataria, la violencia de género es “una de las violaciones a los derechos humanos que hoy día tenemos en nuestro país, una verdadera degradación de la convivencia nacional”.

Por lo mismo, una de las medidas que deberá liderar la ministra Pascual es a la instalación de trece casas de acogida para mujeres víctimas de violencia.

De ahora en adelante, el Sernam será el servicio que dependerá del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para ejecutar las políticas, planes y programas encomendados por el Ministerio.