Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exabruptos de Trump contra latinos preocupan a líderes republicanos

En la víspera de la última jornada de importancia de las primarias, y en momentos en que los sondeos son favorables en el plano nacional para Donald Trump, las declaraciones del candidato contra los latinos preocupan a los líderes republicanos.

RFI

  Lunes 6 de junio 2016 12:50 hrs. 
trump-the-mexican

Compartir en

Donald Trump estima que el juez Gonzalo Curiel, a cargo de los juicios por su cerrada “universidad” online, no puede ser imparcial en el caso debido a sus raíces mexicanas, puesto que el candidato republicano ha prometido en su campaña construir un muro contra los inmigrantes a lo largo de la frontera con México.

Trump ha repetido este argumento durante sus actos públicos en California, al punto que empieza convertirse en un problema para algunos de sus simpatizantes en las instancias superiores del partido y a preocupar a juristas conservadores.

Un día después de haber aprobado a regañadientes la postulación de Trump para las presidenciales de noviembre, el presidente republicano en la Cámara de Representantes Paul Ryan volvió a criticarlo este viernes.

En declaraciones a la radio WISN realizadas en su estado natal de Wisconsin, Ryan dijo que los ataques de Trump a Curiel estaban “fuera de lugar”.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, también ha tomado distancia de los dichos de Trump, mientras el encargado de prensa de las relaciones con los hispanos del partido republicano acaba de presentar su renuncia.

Pero Donald Trump no ve cuál es el problema. “Pienso que todo estará bien con los latinos y los hispanos. Empleo a miles de latinos, a miles de mexicanos. ¡Son gente muy buena! Comercio con ellos, les vendo departamentos. ¡Hacemos negocios!”, aseveró.

Los latinos representan alrededor del 15% del electorado, ningún candidato puede dejar de lado a una comunidad tan importante para llegar a la Casa Blanca. “Es el error más grave de Donald Trump”, según Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara, y hasta entonces uno de los más fervientes apoyos del candidato.

Síguenos en