Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ME-O por formalización: “Propongo un juicio ahora”

En una conferencia de prensa el ex candidato presidencial rechazó el procedimiento del Ministerio Público. "Yo no he recibido ningún peso ilegal", sostuvo.

Diario Uchile

  Viernes 23 de septiembre 2016 15:45 hrs. 
16 de agosto de 2015 / SANTIAGO
Marco Enriquez-Ominami, da una conferencia junto a la presidenta del partido Progresista, Patricia Morales, sobre la urgencia de avanzar en materia de derechos humanos, y tocar temas de la contingencia nacional. En la imagen, Marco Enriquez-Ominami, habla a la prensa en la conferencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO16 de agosto de 2015 / SANTIAGO Marco Enriquez-Ominami, da una conferencia junto a la presidenta del partido Progresista, Patricia Morales, sobre la urgencia de avanzar en materia de derechos humanos, y tocar temas de la contingencia nacional. En la imagen, Marco Enriquez-Ominami, habla a la prensa en la conferencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Compartir en

Este viernes el líder y fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, brindó una conferencia de prensa para rechazar la formalización que cursará el Ministerio Público el próximo 19 de octubre.

En la ocasión, el ex candidato presidencial señaló que la acción de la Fiscalía responde a una operación política.”Esta formalización no tiene asidero, pero ¿por qué es tan interesante? Porque se hace cuatro días antes de las elecciones en que los progresistas e independientes les vamos a ofrecer un cambio al país”, dijo.

“Yo no he recibido ningún peso ilegal. Propongo un juicio ahora”, manifestó Ominami, reiterando su inocencia.

Además, señaló que la formalización es arbitraria, apuntando al fiscal de la causa, Pablo Gómez, a quién calificó de “operador de Piñera”. Agregó que el proceso se ha dilatado por parte de dicho fiscal y que por él seguirían las filtraciones y no habría formalización. “Fueron los abogados de otros imputados, quienes exigieron que se formalizara, luego de un año”, recalcó.

Asimismo, dijo que el cuatro de marzo autorizó que revisaran sus cuentas y que a la fecha no se han realizado las diligencias.

“Señor fiscal de Piñera entienda, esta es una formalización arbitraria, porque las cosas se están haciendo mal. Cuando uno filtra a un diario y da la portada para darle el escarnio público a una persona, tiene que acordarse que detrás hay hijos y familia. Esa diligencia no la quisieron hacer. Yo le pregunto a la prensa por qué no le llegó esa parte, sólo le llegó que yo me negaba a abrir mis cuentas. Desmientan ustedes los periodistas”, subrayó.

“Vamos a juicio, ahora. Cada día que no vamos a juicio, es evidente que es una manera de sacarme de la carrera”, concluyó.

Síguenos en