Diario y Radio U Chile

Año XII, 24 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Trabajadores públicos no logran acuerdo con Gobierno y llaman a paro

La paralización de los servicios públicos fue convocada para el 29 de septiembre, en rechazo a la posición del Gobierno de mantener su propuesta de reajuste en un 2,9 por ciento.

Diario Uchile

  Viernes 23 de septiembre 2016 19:36 hrs. 
paro


Este viernes se reunieron las distintas organizaciones de trabajadores fiscales con el Gobierno para continuar las negociaciones de reajuste salarial del sector público. Encuentro que concluyó sin llegar a un acuerdo y con un llamado a paro por parte de los empleados.

El gobierno no accedió al petitorio levantado por los trabajadores, en el cual piden un alza del 7,5 por ciento en los salarios, y continuó en su posición de ofrecer sólo una variación del 2,9.

Los empleados fiscales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y convocaron a una paralización para el día 29 de septiembre.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana expresó que “es muy difícil sentarse con un equipo económico que está acostumbrado a cortar el hilo por la parte más delgada”, y acusó que el Gobierno no se atreve a afectar los intereses de los empresarios

“La caracterización de esta negociación, es negociación con movilización. Y como. El 2,9 no nos gusta, el 29 hay paro nacional de los servicios públicos”, sentenció Maturana.

El dirigente concluyó: “Esperamos que sea una señal potente y que el gobierno entienda que no se puede seguir pretendiendo ajustar la caja fiscal con cargo al bolsillo de los trabajadores”.