Este viernes se reunieron las distintas organizaciones de trabajadores fiscales con el Gobierno para continuar las negociaciones de reajuste salarial del sector público. Encuentro que concluyó sin llegar a un acuerdo y con un llamado a paro por parte de los empleados.
El gobierno no accedió al petitorio levantado por los trabajadores, en el cual piden un alza del 7,5 por ciento en los salarios, y continuó en su posición de ofrecer sólo una variación del 2,9.
Los empleados fiscales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y convocaron a una paralización para el día 29 de septiembre.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana expresó que “es muy difícil sentarse con un equipo económico que está acostumbrado a cortar el hilo por la parte más delgada”, y acusó que el Gobierno no se atreve a afectar los intereses de los empresarios
“La caracterización de esta negociación, es negociación con movilización. Y como. El 2,9 no nos gusta, el 29 hay paro nacional de los servicios públicos”, sentenció Maturana.
El dirigente concluyó: “Esperamos que sea una señal potente y que el gobierno entienda que no se puede seguir pretendiendo ajustar la caja fiscal con cargo al bolsillo de los trabajadores”.