Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hijo del “Mamo” Contreras prefiere a Ricardo Lagos como Presidente

Manuel Contreras Valdebenito advirtió que la denominada “familia militar” no tiene mucho ánimo de votar en las próximas elecciones presidenciales, pero que si se da el escenario de una definición entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera su voto irá para el ex mandatario de la Concertación.

Diario Uchile

  Martes 4 de octubre 2016 9:46 hrs. 
mamito

Compartir en

El hijo del ex jefe de la Dina, Manuel Contreras Valdebenito, se refirió al escenario presidencial para las elecciones del próximo año y declaró que su votará por el ex presidente de la Concertación, Ricardo Lagos Escobar.

En entrevista con El Mostrador, el “Mamito” afirmó que “entre las familias de los detenidos en ¨Punta Peuco, hay un ánimo de no votar. Y lo segundo que he recibido es que por ningún motivo van a votar por Piñera. Eso se dijo en un principio después del cierre de Cordillera, pero ahora que asoma como candidato lo reafirmamos”.

Contreras agregó que “ya hay un acuerdo en la familia militar que si tienen que votar por alguien es por Lagos, porque de la derecha no quieren saber de ninguno, salvo del diputado Urrutia, pero que no es candidato”.

Respecto de las razones de este apoyo a Lagos, Manuel Contreras Valdebenito aseguró que “por un lado es para rechazar a quien fue desleal con los militares y sus familiares. En mi caso personal, siento que Piñera fue el responsable de la muerte de mi padre con el traslado que hubo del penal Cordillera a Punta Peuco. Pero Lagos es un hombre correcto en sus decisiones. Él piensa en el bien mayor. Es mesurado, inteligente. Piñera solo piensa en él, no en Chile”.

Consultado respecto de algún otro liderazgo que se pueda perfilar en la derecha, Contreras afirmó que le agrada José Antonio Kast, “pero si se ven las dos alternativas que se podrían dar, entre Lagos y Piñera, vamos a votar por Lagos. Esto claro que se potencia porque Piñera les mintió a los militares en retiro y eso no se perdona”.

Síguenos en