Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Camilo Henríquez presenta nueva temporada de “99- La Morgue”

La obra, que fue estrenada en el año 1986, se realizará desde el 10 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Diario Uchile

  Martes 8 de noviembre 2016 10:11 hrs. 
morgueverti

Compartir en

La primera vez que 99- La Morgue vio la luz fue en el año 1986 en el espacio El Trolley.

Entonces, la obra del dramaturgo chileno Ramón Griffero se enfrentó a un contexto particular, repleto de desconfianzas y temores instaurados por la dictadura.

Sin embargo, hoy esta obra regresa para presentarse en un periodo completamente diferente.

La pieza se desarrolla en el Instituto Médico Legal.  El conflicto se desencadena cuando llega al organismo un nuevo director, lo que hace que los funcionarios comiencen a sentir las emociones más perversas.

Con una estructura cinematográfica, este montaje nos conduce desde el lugar de los muertos a los ensueños amorosos de Fernanda, a las visiones de Germán, el interno que  descubre las atrocidades del director y ilusiona con las apariciones de su madre. Una Morgue metáfora de un país, poblada de los espíritus idos, aquellos del padre de la patria, la Virgen del Carmen y de cuerpos torturados.

El elenco de 99-La Morgue está integrado por Paulina Urrutia, Carmina Riego, Verónica García Huidobro, Rafael Contreras, Italo Spotorno, Lucas Balmaceda, Ángeles Hernaez y Javier Salamanca.

flyer10x15print-1La obra se presentará desde el 10 de noviembre hasta el 4 de diciembre en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui #31), de jueves a domingo a las 20:30 horas. Las entradas tienen un costo de $6.000 (general), $3.500 (popular) y $4.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en