Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mahani Teave regresa a los escenarios del Teatro Universidad de Chile

La destacada pianista oriunda de Rapa Nui retoma formalmente su carrera artística con un concierto que ofrecerá en el marco del Ciclo de Pianistas, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 7 de julio 2017 16:47 hrs. 
pianista

Compartir en

Mahani Teave, una de las pianistas más destacadas del país, retoma sus compromisos como concertista con un recital que ofrecerá el miércoles 12 de julio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, ello tras haberse alejado por un año de los escenarios para dedicar tiempo a su maternidad.

“Me alegra poder volver a compartir con la gente”, comentó la artista pascuense que ha desarrollado una exitosa carrera a nivel internacional y quien ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. “Ahora que tengo algo tan importante en la vida como es una hijita, espero también poder entregar un significado más profundo a través de la música”, añadió.

Distinguida en 2008 con el Premio APES a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto Nro. 1 de Rachmaninoff junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la pianista ha cultivado una estrecha relación con ese conjunto, con el que compartió además en el concierto llevado a cabo en Rapa Nui en diciembre de 2014. “Fue un hito histórico que todos en la isla vamos a recordar con mucho cariño”, manifestó al respecto.

Esta vez, Teave llega nuevamente hasta el recinto cultural ubicado frente a Plaza Italia. “Le tengo mucho cariño a ese teatro ya que periódicamente he ido tocando a lo largo de los años junto a la orquesta, y bueno, esta vez como solista, así que estoy súper contenta. Cuando llegó la invitación del maestro Latorre me alegró muchísimo, sabiendo que era un ciclo también con otros pianistas a los que admiro y quiero mucho”.

Cita con el romanticismo

Respecto de las obras que interpretará, la pianista señaló que “es un repertorio principalmente romántico, con obras que hace muchos años he querido tocar, así que cumplo varios sueños pianísticos con él”.

Así, el concierto comenzará con la interpretación de dos obras nacionales: Preludio, de Juan Amenábar (1922-1999), y Doloras, de Alfonso Leng (1884-1974).

Continuará con El amor y la muerte de Goyescas, del músico español Enrique Granados, para finalizar la primera parte con Rapsodia española, del compositor y pianista húngaro Franz Liszt, quien también será interpretado en la segunda parte del concierto, con Balada N° 2.

El compositor polaco Fréderic Chopin también estará presente a través de su Balada Nº1 Op. 23 en Sol menor, al igual que el austriaco Johannes Brahms, con Balada N°1, Op. 10.

El cierre del programa será con Arabescos, Variaciones sobre el Vals del Danubio Azul, Op. 12, del compositor romántico polaco Adolf Schulz-Evler, quien hacia 1904 articula una serie de variaciones sobre temas del famosísimo vals de Johann Strauss (hijo).

Las entradas para este y todos los conciertos del Ciclo de Pianistas cuentan con un valor único de 8.000 pesos y están disponibles en boletería del Teatro Universidad de Chile, donde el público puede acceder a importantes descuentos para estudiantes y tercera edad, entre otros (venta en línea por sistema daleticket).

Coordenadas  

Cuándo: Miércoles 12 de julio, 19:40 horas.
Dónde: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: $8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
Entradas: En boletería o por sistema Dale Ticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en