Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La U derrota a San Luis y queda a un paso de las semifinales de la Copa Chile

El cuadro canario tuvo la oportunidad de empatar sobre la hora pero Jhonny Herrera tapó el penal ejecutado por Álvaro Césped.

Diario Uchile

  Viernes 15 de septiembre 2017 7:02 hrs. 
u

Compartir en

Universidad de Chile fue hasta Quillota para vencer por la cuenta mínima a San Luis y quedarse con el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile.

En la primera media hora de juego el partido estuvo muy trabado, con ambos elencos presionando la salida del rival. A medida que los minutos transcurrieron se fueron abriendo algunos espacios.

A los 28′ llegó la apertura de la cuenta para los azules, cuando Fabián Monzón remató al arco y un desvió descolocó al meta Ignacio Gonález.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, pero la visita se generó las mejores ocasiones. A los 58′ Isaac Díaz fue expulsado por Eduardo Gamboa tras recibir doble amarilla.

Cuando el partido se iba, Gamboa cobró un inexistente penal a favor de elenco ‘canario’, pero Johnny Herrera hizo justicia y contuvo el remate de Álvaro Césped.

La revancha se jugará el 9 de octubre en el Estadio Nacional. En otro resultado de la jornada, Deportes Iberia empató a un gol con Santiago Wanderers.

u2

 

Formaciones

San Luis (0): I. González; R. González, Díaz, Rojas, Saavedra; Lara, Leal, Césped, Bonilla; Caballero y Martínez

Universidad de Chile (1): Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Monzón; Caroca, Leiva, Reyes, Lorenzetti; Díaz y Pinilla.

Goles: Fabián Monzón 28′ (UCH)

Árbitro: Eduardo Gamboa

Hora: 17:30 horas

Estadio: Lucio Fariña, Quillota

Síguenos en