Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

VIDEO| Felipe Berrios envía mensaje a comunidad trans: “Ustedes nos están humanizando”

En el mensaje, el sacerdote jesuita pidió perdón a quienes hoy deben llevar una cruz, ser seres observados bajo microscopio, por una sociedad machista y sexista a la que le cuesta entender las diferencias.

Diario Uchile

  Jueves 28 de diciembre 2017 6:52 hrs. 
berrios

Compartir en

“Ustedes le están abriendo el paso a una sociedad que está media atrofiada”, esta es una de las frases del video que grabó el sacerdote Felipe Berrios como mensaje a la comunidad trans.

Con su casa de fondo, el jesuita expuso en poco más de tres minutos su reflexión. Así, por ejemplo, aseguró que Dios le habla a través de ellos, pidiéndo perdón por la forma en que la sociedad y la iglesia se han comportado con el grupo.

El video difundido por la Asociación OTD Chile habla del dolor y las humillaciones que, a diario, deben vivir cientos de personas únicamente por haber nacido en una sociedad machista y sexista. “Ustedes nos están humanizando a todos (…) de alguna manera están siendo héroes, están ayudando a que nosotros crezcamos (…) ustedes están ayudándonos a nosotros a desprendernos de la cruz que es creernos normales y tratar a los demás como raros”.

El sacerdote hizo un llamado al amor y a la compañía, al soporte. “Hay muchos que los estamos apoyando y que también pagamos un costo. Tengan paciencia porque este es un proceso a largo plazo, no son de una generación”.

Al concluir sentenció: “Yo siento que Dios los quiere a ustedes tal cual como son. Nosotros, los sacerdotes, y la Iglesia deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente todavía no es así. Les agradezco lo que ustedes son”.

Síguenos en