Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ejército brasileño amenaza a la Corte si absuelve a Lula

Varios generales han expresado a través de redes sociales el deseo de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cumpla los 12 años de cárcel a los que fuera condenado por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Camilo Villa J.

  Miércoles 4 de abril 2018 10:01 hrs. 
brasil

Compartir en

A solo horas de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil decida si acepta o no un habeas corpus presentado por la defensa del Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que vaya a la cárcel, el jefe del ejército de Brasil, Eduardo Villas Boas, manifestó a través de twitter su deseo de que el ex mandatario carioca cumpla la condena de 12 años de cárcel al que fue sentenciado.

El alto militar escribió a través de la red social “aseguro que el Ejército brasileño juzga compartir el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudio a la impunidad y de respeto a la Constitución, del mismo modo que se mantiene atento a sus misiones institucionales”.

Inmediatamente las respuestas comenzaron a aparecer, destacando entre ellas la del general Paulo Chagas, quien le escribió: “Tengo la espada al lado, la silla equipada, el caballo listo y aguardo sus órdenes!!”.

También llamó la atención el comentario que le hizo el general Miotto a través de la misma vía: “comandante, estamos juntos en la misma trinchera”, escribió.

Cabe recordar que horas antes del twitt de Eduardo Villas Boas, otro general, Luís Gonzaga Schroeder, declaró al periódico local O Estado de S. Paulo que si Lula no es enviado a la cárcel, “el deber de las Fuerzas Armadas es restaurar el orden”.

Todo esto en medio de masivas manifestaciones en contra y a favor del ex mandatario de Brasil, que a las 14:00 hrs. de este miércoles sabrá si va a prisión, o no.

Síguenos en