Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de diciembre de 2022

Escritorio

Vergüenza histórica para la “U” en Belo Horizonte

El cuadro azul cayó goleado ante el equipo brasileño en Belo Horizonte. La "U" fue presa de su desgano y de su poco fútbol a lo que se sumaron dos expulsiones innecesarias que terminaron con el espíritu de lucha de los de Ángel Guillermo Hoyos.

Claudio Medrano

  Jueves 26 de abril 2018 20:03 hrs. 
U

Compartir en

Una verdadera pesadilla fue la que vivió la Universidad de Chile este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte al caer goleado 7 a 0 ante el cuadro de Cruzeiro de Brasil en partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La “U” llegaba con la necesidad de realizar una buena actuación, no solo para seguir en la lucha por clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, sino que para borrar la mala imagen que dejó el equipo en sus presentaciones ante Colo Colo y Unión La Calera.

Pero la ilusión duró tan solo nueve minutos cuando luego de un error de Gonzalo Jara que terminó en falta, Thiago Neves anotó con formidable tiro libre que dejó sin opción al arquero Jhonny Herrera.

Ocho minutos más tarde otro ataque de Cruzeiro terminó con el gol de Rafinha y de ahí en más la “U” se extravio por completo de la cancha. Con una franja derecha inexistente y un mediocampo errático en la entrega, no fue extraño que en el minuto 43 Luiz Ricardo Alves aumentara el marcador, tres a cero via lanzamiento penal.

Luego vino la expulsión por doble amarilla de Cristián Vilches y el partido se acabó como expresión de lucha. A esto se suma una nueva expulsión esta vez de Rodrigo Echeverría lo cual hizo más fácil la labor del Cruzeiro.

De Arrascaeta a los 53′, Alves a los 61′, Thiago Neves a los 74′ y Rafael Sobis en los 80′ decretaron el siete a cero definitivo con el que Cruzeiro da casa a la “U” en el segundo lugar del Grupo E y lo complica pensando que el próximo rival de los azules será Racing en Avellaneda.

Una derrota que duele en la “U” que acumula trece goles en contra en dos partidos y que pone en entredicho la continuidad del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Síguenos en