Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fútbol Femenino: Yipsy Ojeda anota un doblete en empate de Cúcuta por la Liga Colombiana

La chilena marcó un doblete en la última fecha de la fase regular de la Liga Colombiana. En España, el Sporting Huelva de Sofía Hartard, Francisca Lara y Bárbara Santibáñez, derrotó en el Clásico Andaluz al Betis.

Claudio Medrano

  Lunes 7 de mayo 2018 11:15 hrs. 
cucuta

Compartir en

Un doblete anotó la chilena Yispy Ojeda en la última fecha de la fase regular de la Liga Colombiana de Fútbol Femenino, en el empate de su equipo, el Cúcuta Deportivo ante Alianza Petrolera, en partido valido por el Grupo A de la competencia.

Pese a su buen desempeño, el cuadro de Cúcuta no logró avanzar a la fase final de la competencia que reune a los ocho mejores equipos de la Liga al finalizar en el cuarto puesto de su grupo.

Quienes sí clasificaron a esta instancia fueron las jugadoras de Independiente de Santa Fé donde milita “La Jefa” Carla Guerrero, quienes golearon al cuadro de Fortaleza por seis goles a cero.

santa fe

La chilena no jugó en dicho partido pero sí se espera su presencia en la fase final que comienza este miércoles 9 de mayo.

Tras disputarse la fase de grupos, ocho clubes ya lograron la clasificación a los cuartos de final de la Liga Femenina Aguila 2018, en su segunda edición.

Huila, Santa Fe, Nacional, América, Unión Magdalena, Tolima, Patriotas, y Cortuluá escribieron su nombre en la siguiente ronda del torneo y siguen camino al título de la competencia femenina.

Llave 1

Atlético Huila vs Unión Magdalena

Llave 2

Independiente Santa Fe vs Cortuluá

Llave 3

Atlético Nacional vs Dep. Tolima

Llave 4

América vs Patriotas

Triunfo del Huelva en el Clásico Andaluz

En España en tanto, en partido válido por la penúltima fecha de la Liga Española, el Sporting de Huelva de las chilenas Sofía Hartard, Francisca Lara y Bárbara Santibañez, derrotó por la cuenta mínima al Betis, en una nueva edición del Clásico Andaluz.

El único gol del partido fue anotado por la española Analu en el minuto 49 del partido.

huelva

Con este resultado, Sporting de Huelva se ubica en la décima posición del campeonato con 35 puntos, muy lejos del solitario líder, el Atlético de Madrid.

La última fecha de la Liga Española se jugará el próximo fin de semana donde el Huelva enfrentará en calidad de local al Santa Teresa CD.

Síguenos en