El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la ocurrencia de un sismo de magnitud 3,7 en la región del Biobío luego de una explosión en el complejo volcánico Nevados de Chillán.
Según las mediciones de las monitoreo, aproximadamente a las 20:55 horas del viernes se registró “un sismo asociado a explosión, impulsada por la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, en las inmediaciones del Cráter Nicanor, a 430 metros de profundidad”.
Por lo anterior, las autoridades de la región del Biobío están alertas pues se cree que la explosión pudo destruir parte del domo, lo que solo puede comprobarse mediante un sobrevuelo del área.
Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) 14/07/2018 Complejo #NevadosdeChillán. Macizo mantiene alerta técnica #Naranja pic.twitter.com/9iW4XEj9D1
— Sernageomin (@Sernageomin) 14 de julio de 2018
Las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián siguen en Alerta Amarilla por la actividad volcánica presente en la zona, sin embargo hasta ahora no han presentado efectos de la explosión, según confirmó el Sernageomin de la zona.