Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

A 21 ascienden los casos sospechosos de cólera en la Región Metropolitana

La seremi de salud, Rosa Oyarce, aseguró que las autoridades del área trabajan intensamente para prevenir más afectados.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de agosto 2018 18:43 hrs. 
wqfwfwfw

Compartir en

Son 21 los casos sospechosos de cólera que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó este miércoles para Santiago, de los cuales diez han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública.

Fue en la Feria de Lo Valledor en que la autoridad hizo el anuncio, mientras realizaba un muestreo de frutas y verduras que de allí se distribuyen en la capital.

En la ocasión, la autoridad afirmó que “se está trabajando en varias áreas a la vez. Además de los análisis de hoy en Lo Valledor, se efectuarán monitoreos en predios agrícolas y en La Vega Central. También, se llevará a cabo, la toma de muestras en efluentes de Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas (PTAS) y canales de regadío, en total 15 puntos utilizados para el riego de hortalizas”.

Además, Oyarce se refirió a las festivas fechas que ya se asoman en el calendario y en que la manipulación de alimentos se vuelve un tema sensible. Al respecto aseguró que se aumentarán las fiscalizaciones.

“se incrementará la inspección a restaurantes, fondas y ramadas, sobre todo en vísperas de Fiestas Patrias. Queremos asegurarnos que quienes manipulen los alimentos lo hagan con las condiciones higiénicas que se exigen en el Código Sanitario, poniendo especial énfasis en el lavado de manos con abundante agua corriente y jabón”.

El Cólera es una infección causada por la bacteria Vibrio Cholerae que puede causar, dependiendo de la cepa y de las defensas de la persona, vómitos y diarreas que generan deshidratación.

Síguenos en