Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores: el Gobierno no ha dado una respuesta medianamente aceptable al petitorio

Para este 3 y 4 de octubre, el Magisterio convocó a una paralización ante lo que ellos consideran la nula respuesta del Gobierno a sus demandas en pos de "entregar una mejor educación".

Camilo Villa J.

  Martes 2 de octubre 2018 16:12 hrs. 
wfwfwffw

Compartir en

Para este 3 y 4 de octubre, el Colegio de Profesores convocó a una paralización docente como medida de presión ante lo que ellos consideran la “inaceptable” respuesta que les ha dado el Gobierno de Sebastián Piñera ante un petitorio que vienen negociando desde el mes de abril.

Es en este contexto, que el Magisterio realizó este martes una conferencia de prensa, donde reafirmaron la movilización de 48 horas. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que luego de seis meses de diálogo, las autoridades de turno no hayan dado una respuesta, ni si quiera, “consultable”.

“El motivo fundamental es nuestra expresión de malestar, nuestra expresión de disconformidad muy profunda que tenemos con el Gobierno, con quien hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde el mes de abril, estamos hablando de aproximadamente 12 reuniones sostenidas en estos meses, y donde lamentablemente no hemos tenido una respuesta del Gobierno medianamente aceptable, ni siquiera consultable”.

En ese sentido, el dirigente llamó al Ejecutivo a que escuche al profesorado y acceda a sus demandas, pues aseguró que son en pos de mejorar la educación de las niñas y niños de nuestro país.

“Nosotros llamamos al Gobierno a que escuche el clamor del profesorado, a que escuche el malestar del profesorado, y nos trate con el respeto que los profesores y profesoras de Chile nos merecemos. Nuestro petitorio es un petitorio razonable, nuestro petitorio no es fundamentalmente un petitorio de tipo económico, es un petitorio que busca mejorar nuestras condiciones de trabajo para entregar una mejor educación a los niños y niñas de Chile, y ni siquiera, en aquellos puntos que no son económicos, que no implican gastos, el Gobierno se ha dignado a dar una respuesta decente”.

Son once los puntos del petitorio, que incluyen temáticas como la deuda histórica, el agobio laboral, la estabilidad laboral, igualdad a todos los profesionales de la educación y poner fin a la doble evaluación docente.

Se realizarán manifestaciones en las principales ciudades del país.

Síguenos en