Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Los Ángeles Negros a Javiera Mena: Cinco documentales sobre música en Matucana 100

Entre el 10 y 14 de octubre se exhibirán películas en torno a artistas como Gepe, Supersordo, Electrodomésticos y Víctor Jara.

Diario Uchile

  Viernes 5 de octubre 2018 10:38 hrs. 
JAVIERA Y GEPE

Compartir en

Cinco días consecutivos, cinco películas distintas: durante la próxima semana el centro cultural Matucana 100 exhibirá una serie de documentales en torno a músicos chilenos de estilos diversos.

El ciclo, bautizado como “Cámara lenta”, celebra los diez años desde el estreno de Al unísono (de Rosario González y Pablo Muñoz), un documental que sigue los primeros años de carrera de Javiera Mena y Gepe, antes de convertirse en protagonistas del pop chileno. Se podrá ver el sábado 13.

Sin embargo, la cinta que dará inicio al ciclo es El frío misterio, dirigida por Sergio Castro. Enfocada en la historia de Electrodomésticos, es también un recorrido por la música chilena de los ‘80 y su entorno social y político.

Al día siguiente, el jueves 11, se exhibirá El derecho de vivir en paz, documental en que Carmen Luz Parot recorre la vida de Víctor Jara, desde su infancia campesina hasta su trágico asesinato.

El viernes 12 se proyectará Historia y geografía de un ruido, película de Susana Díaz que cuenta la historia del grupo punk y noise Supersordo. Finalmente, el domingo 14 se podrá ver Ángeles Negros, de Pachi Bustos y Jorge Leiva, sobre el popular grupo de música romántica.

Los Ángeles Negros

Los Ángeles Negros

Todos los documentales se exhibirán en el cine de Matucana 100, a las 18 horas. Las entradas tienen un valor de dos mil pesos.

Más información en Matucana 100.

Síguenos en