Diario y Radio U Chile

Año XII, 29 de febrero de 2020

Escritorio MENÚ

Profesor Morales es el nuevo presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias del CRUCH

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile fue elegido de forma unánime por sus pares como máxima autoridad de este Consejo, que reúne a representantes de 27 planteles de educación superior de nuestro país. La instancia, un espacio central para analizar temas fundamentales en torno al desarrollo científico nacional, será encabezada por tercera vez por el profesor Morales.

Diario Uchile

  Sábado 20 de octubre 2018 10:26 hrs. 



El Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) eligió al profesor Raúl Morales, actual decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, como su nuevo presidente por el período 2018-2020. La decisión fue tomada de forma unánime por sus pares, mediante votación, en la sesión de este organismo realizada el viernes 19 de octubre en la Universidad de Concepción.

El académico ocupará este cargo por tercera vez, luego de encabezar este Consejo por períodos consecutivos entre los años 2006 y 2009. Ante este reconocimiento, el decano Morales expresó su emoción y agradecimiento “a la confianza que han depositado en mi persona los decanos de las Facultades de Ciencias de Arica a Punta Arenas para dirigir este Consejo Nacional, cuyo objetivo basal es potenciar el desarrollo de la ciencia, innovación y tecnología y la formación de recursos humanos de excelencia en nuestras áreas disciplinarias. Tenemos un gran desafío por delante que lo asumiremos con mucha responsabilidad y dedicación a través de un trabajo profesional y coordinado con nuestros colegas decanos”.

La instancia congrega a decanos representantes de las Facultades de Ciencias de los 27 planteles de educación superior que conforman el CRUCH, unidades que en conjunto entregan al país la mayor cantidad de profesionales y especialistas y producción en ciencia y tecnología. En este espacio, sus integrantes analizan temas centrales para el desarrollo de las ciencias a nivel nacional, tanto en formación, como en investigación y vínculo con la comunidad.

El decano Morales es Doctor en Ciencias con mención en Química de la Universidad de Chile y Postdoctorado en la Princeton University de Estados Unidos. Desde el año 2002 es profesor titular de la Universidad de Chile y ha sido decano de la Facultad de Ciencias (2002-2010), director del Centro de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias, director ejecutivo del Centro Nacional del Medio Ambiente y Senador Universitario Transversal, entre otros cargos, a lo que se suma una amplia trayectoria internacional. Actualmente es investigador en Astroquímica, Ciencias Ambientales y Fisicoquímica Molecular y desarrolla estudios de políticas públicas en educación superior y en sistemas ambientales complejos.

 

Vía Uchile.cl