Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Homenaje a Leonard Bernstein: concierto gratuito en el GAM

Los pianistas Paulina Zamora y Pablo Morales, junto al Coro Magnificat, se presentan este miércoles, en el marco de la temporada del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 22 de octubre 2018 9:21 hrs. 
IMG_4892

Compartir en

Los pianistas Paulina Zamora y Pablo Morales y el Coro Magnificat, que dirige Marcela Canales, presentarán este miércoles un homenaje al músico estadounidense Leonard Bernstein, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El concierto es parte de la temporada del Departamento de Música de la Universidad de Chile y se enmarca en el centenario del nacimiento del ex director de la Filarmónica de Nueva York, que ha concitado diversos homenajes alrededor de mundo.

El concierto comenzará con una selección de la obra coral Chichester Psalms, de 1965, con el Coro Magnificat y la solista Karina Urrejola, quienes serán acompañados por Paulina Zamora y Pablo Morales, tocando a cuatro manos. Luego, ambos interpretarán una selección de la opereta Candide, que fue estrenada en 1956.

A continuación, Pilar Aguilera y Leonardo Aguilar serán solistas en una selección de las Arias y barcarolas, de 1988, que también tendrá acompañamiento de los dos pianistas.

Finalmente, el Coro Magnificat abordará fragmentos del musical West side story (1957), con Paulina Navarro, Josefina Vial, Fernando Marchant y Juan Contreras, en roles solistas; y régie de Gonzalo Cuadra.

El Coro Magnificat, en tanto, fue fundado en 1994 por Marcela Canales y su repertorio se concentra en obras a capella del siglo XX, pero ha participado de conciertos sinfónico corales, coros de ópera y musicales, además de estrenar obras de varios autores chilenos.

El homenaje a Leonard Bernstein se realizará este miércoles 24 de octubre, a las 19:30 horas, en el centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La entrada es liberada.

Síguenos en