Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Contra el racismo: una Noche Africana en Matucana 100

La fiesta de música electrónica con raíces afro celebra este viernes su segundo año de vida, con un encuentro del que participarán tres DJ de Chile y Perú.

Diario Uchile

  Lunes 29 de octubre 2018 10:58 hrs. 
6G1A9292

Compartir en

Noche Africana es un encuentro multicultural que desde hace dos años se celebra periódicamente en distintos locales de Santiago. En sus distintas fechas han participado productores y DJ chilenos como Foex, Inti Kunza o El Buga, además de visitas internacionales como los congoleños Pierre Kwenders y Bonbon Kojack, del colectivo Moonshine.

Para celebrar su segundo año de vida, este viernes 2 de noviembre el encuentro tendrá una jornada de festejo en el centro cultural Matucana 100, de la que participarán DJ de Chile y Perú.

Como es habitual, la celebración comenzará con una clase de baile afro a cargo de Mario Carreño, que será musicalizada por el DJ Matías Rivera. A continuación, la fiesta tendrá al peruano Daniel Valle, conocido como QOQEQA, y al chileno Carlomarco, anfitrión del ciclo y especialista en música afro electrónica.

“Noche Africana es una fiesta que se contempla bajo el contexto de la corriente artística de afrofuturismo. Una manera de comprender el fenómeno de la diáspora africana con una visión de futuro en la que nos planteamos en un nuevo escenario”, explica el mismo Carlomarco, director artístico del evento.

“Rompiendo estereotipos de lo que se conoce como música africana, se plantea una manera de disfrutar la fiesta bajo un espacio de cuidado. No homofobia, no sexismo, no xenofobia son los principales pilares para llevar a cabo este viaje a cargo de los mejores DJ de la escena local e internacional”, agrega.

Noche Africana se realizará desde las 22 horas de este viernes 2 de noviembre en la explanada de Matucana 100. Las entradas tienen valores de $4.000 (preventa 1), $5.000 (preventa 2) y $8.000 (general) y se encuentran disponibles en el sistema Ticketplus.

Más información en Matucana 100.

Síguenos en