Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senado rechaza asilo a Palma Salamanca y pide a Piñera nombrar a embajador a la brevedad

La vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que el presidente no necesita un proyecto de acuerdo para avanzar en sus compromisos y facultades.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de noviembre 2018 17:16 hrs. 
SALA SENADO CONGRESO NACIONAL VALPARAISOSALA SENADO CONGRESO NACIONAL VALPARAISO

Compartir en

La jornada de este miércoles, el Senado aprobó un proyecto de acuerdo en que se rechaza el asilo político otorgado por Francia a Ricardo Palma Salamanca, acusado de asesinar al ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La iniciativa llama al Ejecutivo a agotar todas las instancias posibles para revertir la decisión tomada por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA).

Además, el proyecto solicita al presidente Sebastián Piñera “designar a la brevedad al embajador de Chile en Francia”, según consignó Emol.

Fueron los senadores socialistas Rabindranath Quinteros y José Miguel Insulza quienes presentaron la iniciativa. El proyecto fue aprobado por casi todos los parlamentarios, el único que abstuvo fue el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre.

Ante la aprobación de la iniciativa, la tarde de este miércoles, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el mandatario “no necesita un proyecto de acuerdo” para avanzar en sus compromisos y facultades, Como es el nombrar al embajador en Francia.

En cuanto al tiempo que podría demorarse el nombramiento del diplomático en Francia, la secretaria de Estado no dio plazos, pero afirmó que tal decisión tiene carácter de “urgente”.

Síguenos en