Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Toma de posesión en México: AMLO promete combatir corrupción pero sin perseguir a nadie

Aseguró durante su discurso de promover una ley para convertir la corrupción en un delito grave y que el presidente pueda ser perseguido por cualquier crimen, incluso estando en ejercicio.

Diario U Chile

  Sábado 1 de diciembre 2018 18:12 hrs. 
AMLO

Compartir en

Andrés Manuel López Obrador juró el sábado como el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México, con un discurso enfocado en combatir la corrupción y profundos cambios sociales para el país.”Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido”, dijo AMLO al recibir la banda del saliente presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque López Obrador prometió erradicar la corrupción y  hacer recortes en su sueldo y en la presidencia dijo que no hay que juzgar a funcionarios específicos sino al pasado régimen neoliberal. “En el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir, en consecuencia, propongo al pueblo de México, que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo. En otras palabras,  que no haya persecución a los funcionarios del pasado”.

Al decir esto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lugar donde tomó posesión como el nuevo presdiente de México, parlamentarios protestaron y empezaron a contar hasta 43 y gritaron ¡Justicia! refireindose a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo, aseguró durante su discurso de promover una ley para convertir la corrupción en un delito grave y que el presidente pueda ser perseguido por cualquier crimen, incluso estando en ejercicio.”El gobierno no será un simple facilitador para el saqueo”, afirmó.

López Obrador, de 65 años, llega a la presidencia tras imponerse en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio más del 53% de los votos.

El discurso completo lo puede observar aquí:

Síguenos en