Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Bruno Baranda, la carta del Gobierno para enfrentar la crisis en TVN

Este miércoles, el Ejecutivo confirmó que el abogado será el nuevo presidente del directorio del canal.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de diciembre 2018 13:49 hrs. 
bruno baranda

Compartir en

Durante la mañana de este miércoles, la ministra Cecilia Pérez confirmó el nombre del nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional: se trata del abogado y ex ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien llega al cargo en reemplazo de Francico Orrego quien dimitió en noviembre pasado en medio de la crisis del canal.

“El Presidente le desea éxito en la gestión de liderar los desafíos de Televisión Nacional; desafíos que estamos seguros que podremos complementar a través de un proyecto de ley que esperamos sea presentado al Parlamento para su discusión el próximo año”, indicó Pérez.

Bruno Baranda es abogado de la Universidad Diego Portales. También, posee un máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Chile. Durante el primer gobierno de Piñera, se desempeñó como ministro de Desarrollo Social y, entre 2010 y 2013, fue subsecretario del Trabajo. Anteriormente, fue secretario general de Renovación nacional y concejal de Santiago.

Durante su desempeño como subsecretario, participó activamente en discusiones sobre la reforma a la ley de inmigración. Mientras, en febrero de 2012, desencadenó una polémica por manifestar que el salario mínimo, que entonces era de $182 mil, debía estar en torno a los $250 mil.

“Desde el punto de vista profesional y espiritual, ninguno se lo merece (el sueldo mínimo). Creo que todos los servicios hoy día tienen márgenes suficientes para pagar salarios mejores”, dijo entonces el jurista. “No nos interesa, única y exclusivamente, crear empleos, sino que éstos sean de calidad”, añadió.

Baranda llega a TVN en un contexto sumamente complejo. El próximo dos de enero la comisión investigadora de la crisis del canal deberá dar cuenta de sus conclusiones, no obstante, desde la señal han insistido con que es necesario continuar con las desvinculaciones. Esto, con el objetivo de paliar el déficit millonario de la estación televisiva.

Síguenos en