Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Cenicienta: vuelve al Municipal un clásico de la danza

La versión de Marcia Haydée fue estrenada en 2018 en el Municipal de Santiago y, en esta oportunidad, se presentará en tres funciones entre el 8 y el 10 de enero.

Diario Uchile

  Lunes 31 de diciembre 2018 11:35 hrs. 
Cenicienta

Compartir en

Un clásico de la danza regresa al escenario del Municipal de Santiago: se trata de La Cenicienta, obra que regresa con la música de Sergei Prokofiev y la coreografía de Marcia Haydée.

En plena Segunda Guerra Mundial y con la invasión del ejército alemán a la antigua Unión Soviética, Prokofiev compuso un nuevo ballet sobre la historia de La Cenicienta: una partitura de orquesta que evoca poéticamente el amor de Cenicienta y el Príncipe y su difícil camino hacia la felicidad.

En palabras de la directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, “La Cenicienta es mucho más que el cuento de hadas que conocemos, es una historia en la que el destino une a dos personas que no se detienen hasta encontrar el amor perfecto”.

La versión de Marcia Haydée fue estrenada en 2018 en el Municipal de Santiago. En esta ocasión, se presentará en tres funciones entre el 8 y el 10 de enero. Los precios van desde los cuatro mil pesos.

Más información aquí.

Síguenos en