Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Guarequena Gutiérrez por pagos de Cancillería: “Es totalmente falso”

La representante del diputado Juan Guaidó se refirió a las denuncias que hicieron dos abogados este lunes ante Contraloría, en las que aseguraban que la "embajadora" recibía boletas a honorarios por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

Tomás González F.

  Martes 5 de febrero 2019 16:54 hrs. 
capturadepantalla20190131alas233738-4a6eb06a0594ee39676c43c4a18cc6df-1200x600

Compartir en

Este martes, Guarequena Gutiérrez, encargada diplomática designada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con dirigentes de la UDI para tocar temas sobre la situación actual venezolana.

La representante del autoproclamado presidente fue recibida por la timonel del partido, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, y el senador Iván Moreira, quienes, en compañía de Gutierrez, además se reunieron con algunos miembros de la comunidad de venezolanos en Chile.

Tras la cita, Van Rysselberghe contó que están evaluando la posibilidad de utilizar la sede de la UDI como centro de acopio para los insumos que la comunidad venezolana quiera enviar en forma de ayuda humanitaria al país caribeño.

“La idea es nosotros también ponernos a disposición, no solo para ayudarlos en la organización de lo que necesite la comunidad venezolana, si no también eventualmente para poder ayudarlos como centro de acopio cuando tengan que enviar cosas a su país”, dijo la presidenta de la UDI.

Asimismo, luego de la reunión los tres dirigentes emplazaron a comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que vaya al país caribeño a revisar la situación. Guarequena Gutiérrez, reiteró un llamado que, según ella, viene haciendo desde hace semanas.

“Queremos que vaya a Venezuela. Cuando tú tienes la verdad, estás del lado de la verdad, estás del lado de la justicia, la mejor manera de demostrar algo es mostrarle a alguien a los ojos, cara a cara, lo que está ocurriendo. Nosotros estamos del lado de la verdad, vivimos las penurias que se viven en Venezuela y por eso salimos de Venezuela, y queremos que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos vaya a Venezuela. Lo he dicho en reiteradas oportunidades”, manifestó Gutiérrez.

Consultada por la denuncia que a través de Contraloría, realizaron dos abogados – en la que aseguraban que Gutiérrez recibía pagos a honorarios por parte del Ministerio del Exterior-, la designada comentó que la noticia le sorprendió y fue categórica al decir que los hechos son absolutamente falsos.

“Respetamos que sea un país donde se reciban denuncias de todo el mundo, porque eso es lo que queremos en Venezuela, tener libertad y que todo el mundo pueda tener las dudas que quiera y llevarlas a las instituciones que así ellos lo consideren. Pero es totalmente falso, ahorita es ad honorem, porque el presupuesto lo tienen secuestrado en Miraflores, este dictador, pero estamos trabajando con la solidaridad de todos los venezolanos de Chile”, manifestó la representante.

Esto tras la petición de investigación que presentaron ayer los abogados Eduardo Contreras y Roberto Ávila, en conjunto con miembros de la sociedad civil, quienes aseguraban que Gutiérrez recibía pagos ilegales por parte del ministerio de Relaciones exteriores.

Con esta cita, Gutiérrez ya se ha concretado reuniones con los representantes de la Democracia Cristiana, Renovación Nacional y la UDI, en búsqueda de apoyo a las labores que le fueron encargadas por el diputado Juan Guaidó.

Síguenos en