Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio de las Culturas abre cursos gratuitos de mapuzungun

Cinco mil cupos tendrán los programas, que serán impartidos desde marzo.

Diario Uchile

  Viernes 22 de febrero 2019 13:00 hrs. 
IMG_1582-2

Compartir en

El ministerio de las Culturas anunció que se abrirán cinco mil cupos para cursos de mapuzungun básico, que serán impartidos de manera gratuita.

El ministro (s) Juan Carlos Silva dio a conocer la iniciativa en el marco de la conmemoración del Día de la Lengua Materna, que dio inicio al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio de la cartera y el de Biblioredes

Los cursos, en modalidad e-learning, tendrán 80 horas pedagógicas, se dividirán en cuatro módulos y estarán disponibles durante seis meses, para un máximo de cinco mil alumnos por años.

“Estos cursos gratuitos permitirán adentrarnos, conocer y aprender sobre el mapuzugún. Esto da cuenta del propósito que tenemos: incorporar en las lenguas indígenas a quienes -a veces-no las sienten propias de nuestra cultura e identidad nacional”, dijo el ministro (s) Juan Carlos Silva.

La secretaría de Estado anunció también la realización de un seminario sobre experiencias de la revitalización lingüística, programado para octubre en las regiones Metropolitana y de La Araucanía.

En julio también se desarrollarán las segundas Jornadas de Investigación del Libro y la Lectura, cuyo eje central será la revitalización de las lenguas indígenas.

Síguenos en