Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

“Toma Feminista 8M”: Primera movilización del año inicia en la FAU

La madrugada de este jueves, un grupo de estudiantes tomaron las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el marco de la huelga feminista convocada para este viernes 8 de marzo.

Diario Uchile

  Jueves 7 de marzo 2019 8:29 hrs. 
8M-818x460

Compartir en

“8 de marzo, la huelga va”  se lee en uno de los carteles colgados a la entrada del edificio ubicado en Marcoleta con Portugal que alberga a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra casa de estudios.

De acuerdo a la información entregada por las estudiantes, las actividades que se desarrollan en la facultad se encuentran suspendidas y el ingreso al lugar se encuentra cerrado. Se estima que esta movilización se extenderá hasta el sábado 9 de marzo, mientras el inicio de la actividad académica de este año está programado para el lunes 11.

La toma de la FAU se ha realizado de forma completamente pacífica e incluso está siendo apoyada por algunas de las auxiliares que prestan servicios en el recinto. En su interior se encuentran colgados varios lienzos con consignas que aluden tanto a la causa feminista como a la mapuche. “En toma feminista”, “8 de marzo, la huelga va” y “No habrá paz mientras haya territorio usurpado y mapuche encarcelados y asesinados por el Estado” son algunas de las frases escritas en los carteles.

Este viernes, la Coordinadora 8M hizo un llamado a todas las mujeres a participar de las actividades para conmemorar del día internacional de la mujer, entre ellas, la más importante, es la marcha que comenzará en Plaza Italia a las 18:00 horas.

 

Foto referencial Twitter @Carlossassarini
Síguenos en