Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía decide formalizar a Nicolás López por violaciones y abusos sexuales reiterados

Cinco actrices son las denunciantes contra el cineasta, además, la investigación cuenta con varios interrogatorios, análisis de chats, correos y otras diligencias que el Ministerio Público a recabado durante nueve meses.

Pilar León

  Viernes 15 de marzo 2019 11:14 hrs. 
Agencia UNOAgencia UNO

Compartir en

Para el martes 16 de abril a las 10:00 horas se fijó la audiencia de discusión de incompetencia y formalización de la investigación por los delitos reiterados de violación y abuso sexual contra el director de cine Nicolás López.

Fecha que se fijo luego de que el Ministerio Público se lo solicitara al Octavo Tribunal de Garantía durante la audiencia de cautela de garantías.

La abogada del director, Paula Vial, afirmó que la defensa solicitó la instancia para tener más claridad respecto de los hechos y certeza sobre  la audiencia de formalización, considerando que el fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra, ya ha dado declaraciones al respecto.

Por su parte, la fiscal Lorena Parra, señaló que “la defensa ha tenido la posibilidad de tener las copias digitales de la carpeta, de revisarla, ha solicitado numerosas diligencias, incluso el señor López ha declarado en la Fiscalia en presencia de sus defensores (…) Entonces, entendemos que en realidad se conoce con precisión el número de denunciantes, el numero de victimas y los hechos que se le imputan “.

Cinco actrices son las denunciantes contra López, además, la investigación cuenta con varios interrogatorios, análisis de chats, correos y otras diligencias efectuadas por la brigada de delitos sexuales y menores de la Policia de Investigaciones.

Recordemos que en junio del 2018, en un reportaje de la Revista Sábado, ocho actrices , entre ellas Lucy Cominetti y Josefina Montané ,denunciaron los acosos, conductas inapropiadas y agresiones sexuales cometidas por el cineasta mientras trabajaban con él.

Síguenos en