Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fuad Chahín: “El espectáculo en la primera votación fue lamentable”

En entrevista con Radio y Diario Universidad de Chile, el presidente de la Democracia Cristiana se refirió al triunfo de Iván Flores como presidente de la Cámara de Diputados y sobre la articulación de la oposición al interior del Congreso.

Diario Uchile

  Martes 19 de marzo 2019 21:02 hrs. 
El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, señaló que en la colectividad reciben con tranquilidad el informe de la Fiscalía Judicial, debido a que es lo que siempre han sostenido.

Compartir en

En conversación con el programa Política en Vivo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín se refirió al triunfo del diputado Iván Flores en la Cámara de Diputados, y abordó el rol que debe tener su partido en la oposición luego de que el Frente Amplio sí cumpliera el acuerdo.

Al respecto, Chahín señaló que la falange tiene su domicilio en la oposición, y además calificó el triunfo de Flores como un triunfo digno, y no sólo por haber superado en varios votos en la segunda vuelta a Jaime Bellolio, sino que también porque finalmente se cumplió lo pactado.

Sin embargo, el presidente de la Democracia Cristiana dijo que el triunfo de Bellolio en la primera vuelta fue un espectáculo lamentable y que luego de aquello se debe trabajar en la unión dentro de la oposición.

“Hoy tenemos que mejorar nuestra capacidad de dialogo y coordinación desde la oposición, creo que el espectáculo de hoy en la primera votación fue lamentable y que eso debilita a la oposición como una alternativa de Gobierno”, indicó.

En esa línea, Fuad Chahín aclaró que garantizar la conversación significa condicionar los votos de los parlamentarios “me parece que eso atenta contra la autonomía de los partidos, de los parlamentarios, y creo, que es un camino tremendamente complejo y peligroso. Por lo tanto, lo que nosotros hemos planteado, nuestro partido, nuestra bancada y lo que el presidente de la cámara nos ha planteado, es que él quiere convocar a instancias permanentes y semanales de coordinación”.

Respecto de las futuras votaciones, el presidente de la Democracia Cristiana señaló que su partido no apoyara que el control de identidad se aplique en menores de edad desde los 14 años, pero no descartó que se busque llegar a acuerdo con una edad más alta.

Síguenos en