Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto por la Paz convoca a artistas y organizaciones contra el Prosur

Organizaciones sociales, partidos políticos y bandas históricas del país llaman a poner fin se levantan contra la intervención extranjera en Venezuela y la reciente cumbre del Prosur que se realizó en nuestro país. Horas previas al concierto que se llevará a cabo en Paseo Bulnes, la Presidenta de la Fech, Carla Toro, asegura que "es fundamental que nos organicemos ante la llegada de la derecha conservadora".

Ricardo Verdugo S.

  Domingo 24 de marzo 2019 16:06 hrs. 
WhatsApp-Image-2019-03-13-at-09.02.46

Compartir en

A pocas horas de que comience el concierto “Por el derecho de vivir en paz”, convocado por distintas agrupaciones sociales y partidos políticos, en Diario y Radio Universidad de Chile conversamos con la presidenta de la federación de estudiantes de nuestra institución, Karla Toro, sobre el propósito de esta manifestación.

“Este concierto se levanta de parte de muchas organizaciones sociales para decir no a la intervención en Venezuela y sí a la autodeterminación y sí a la paz. Y de ahí nace esta necesidad de que, cuando estamos viendo una llegada de la derecha muy conservadora a través del Prosur, es fundamental que nosotros nos organicemos”.

La primera cumbre del Prosur, que se llevó a cabo este viernes en nuestro país, generó controversia a raíz de la fuerte oposición hacia el gobierno de Nicolás Maduro y, en particular, por la visita de Jair Bolsonaro.

Ante este escenario, Toro valoró que bandas de la talla de Illapu e Inti Illimani se hayan sumado al acto cultural que comenzará a las 19:00 horas.

“Acá las organizaciones y partidos que estamos presentes vamos contra el autoritarismo que proyecta la derecha. Por tanto, bandas como Illaupu o Intillimani, vienen a cantarle a la paz. Ya lo hicieron en dictadura, y ahora, le están diciendo claramente a la derecha que nos estamos organizando y vamos a salir a conquistar derechos”.

Los artistas que participarán en el evento son, entre otros, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, La Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Cholomandinga y Juanito Ayala.

Roger Waters, uno de los líderes de Pink Floyd y reconocido defensor del gobierno de Maduro, publicó un video en el cual expresa su apoyo al Concierto por la Paz de este domingo.

 

Síguenos en