Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick sobre caso Catrillanca: “No me siento herido políticamente”

El ministro del Interior también aseguró respecto del asesinato del comunero mapuche que la oposición se ha aprovechado y ha hecho uso de esta situación .

Diario Uchile

  Sábado 30 de marzo 2019 15:28 hrs. 
Valparaiso, 17 mayo 2018.
Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional.
Sebastian Cisternas/ AtonChile.Valparaiso, 17 mayo 2018. Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Compartir en

El ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, afirmó en una entrevista con El Mercurio que “no me siento herido –políticamente- en ningún ala” por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y acusó que existe un aprovechamiento político de la oposición en su contra.

“Me importa y no escondo, sí, me importó. Luego hay un aprovechamiento, utilización, uso político de una situación, pero tengo la conciencia tranquila porque siempre buscamos la verdad de los hechos”, afirmó el titular de la cartera del Interior.

Y añadió sobre la valoración ciudadana luego de este caso que “tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior. No evalúo mi trabajo por apariciones públicas ni encuestas de adhesión”.

Por otro lado, respecto del cuestionado proyecto de ley sobre el control preventivo de identidad, el ministro del Interior, señaló que “hemos observado y estudiado una situación que nos preocupa y creemos que es indispensable hacerse cargo, la participación de menores de 14 a 18 años en delitos violentos es muy significativa”.

Finalmente, acerca de la estigmatización de los menores entre 14 y 17 años y las críticas por parte de los expertos, Chadwick aseguró que “no existe ninguna norma del proyecto de ley que sea contraria a ningún tratado internacional y menos a la Convención de los Derechos del Niño”.

“Me gusta que los expertos sean exigentes en las políticas públicas (…) pero también hay otro tipo de expertos, como los comisarios que están en sus comisarias, día a día, los alcaldes que están en contacto directo con la gente, las organizaciones sociales. Cuando uno gobierna hay que considerar la opinión de los expertos y la de quienes están en contacto directo con las personas”, agregó.

Síguenos en