Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Científicos analizan la manipulación en el origen de la vida humana

El biólogo uruguayo Claudio Stern y el genetista español Alfonso Martínez-Arias, comentan los más recientes adelantos científicos y tecnológicos. Esto, en jornadas a realizarse en la Universidad de Chile y en la sede del Congreso en Santiago.

Diario Uchile

  Martes 2 de abril 2019 17:34 hrs. 
alfonso

Compartir en

El avance científico y tecnológico ha permitido manipular el desarrollo embrionario del individuo humano, generando expectativas, miedos y reflexiones éticas. Éstas inquietudes serán abordadas este miércoles, desde las 10 horas, en la sede del ex Congreso Nacional, por los científicos Alfonso Martínez-Arias de España y Claudio Stern de Uruguay.

Ambos doctores, residentes en Inglaterra, serán los invitados principales a las jornadas científicas organizadas por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), con apoyo de CONICYT y EMBO (Organización Europea de Biología Molecular), denominadas “CellMorphoDynamics / Neurosur 2019”. Las actividades se iniciaron este lunes 1 de abril, con un evento que reunió a los principales exponentes de las tecnologías de la información de nueve países de América Latina, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Hay cosas positivas y otras en marcha si hablamos de la modificación genética. Hay mucho que no entendemos y por eso se escuchan prejuicios”, comentó Martínez-Arias en entrevista con Diario y Radio Universidad de Chile.

Este martes 2 a las 14 horas se llevó a cabo una conferencia a cargo del Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2001, Dr. Tim Hunt, y el miércoles se desarrollarán las conferencias y Mesa Redonda liderada por los científicos de las Universidades de Cambridge y College de Londres, respectivamente.  En ella participarán también Manuel Santos, Presidente de la Sociedad Chilena de Bioética, y el historiador Rafael Sagredo.

charla

Síguenos en