Diario y Radio U Chile

Año XI, 22 de mayo de 2019

Escritorio

BMX consigue medallas de oro en su preparación a Lima 2019

Una gran actuación tuvieron los corredores del Team Chile que compitieron en la Copa Sudamericana de BMX, desarrollada en Argentina.

Claudio Medrano

  Martes 16 de abril 2019 12:43 hrs. 
Mauricio-Molina-00079

Rocío Molina, Martina Timis y Mauricio Molina se quedaron con las medallas de oro en sus respectivas carreras, sumando de paso una importante cantidad de puntos para el ranking olímpico.

“Cada uno logró medalla de oro en la modalidad BMX Race, competencia que puntuaba para la clasificación de los Juegos Olímpicos. Con las chicas sumamos casi 200 puntos y con Mauricio, 60 unidades. Estoy muy contento, fue una buena recolección de puntaje”, señala el técnico Felipe Vidal, quien además agrega que “En estos momentos, las damas están en el ranking N° 11 y los varones en el ranking 15, si se cerrara hoy día, por ranking estaríamos clasificados a Tokio”.

En tanto, para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Bicicross cuenta con tres plazas: dos varones y una dama. Vidal explica que “Nosotros tenemos cupos país, sólo está definido el de Cristóbal Palominos. El otro cupo masculino se decidirá en las Copas del Mundo, que son tres, una en Inglaterra (27 abril), otra en Holanda (11 mayo) y otra en Francia (8 junio). Probablemente será Mauricio el que obtendrá la plaza. En cuanto a las damas, se definirá en el panamericano específico en Brasil (25 de mayo). Todos estos eventos son preparatorios para los eventos específicos”.

¿Las expectativas que alberga el entrenador para la cita continental? “A nivel panamericano nosotros competimos contra dos medallistas olímpicos de Estados Unidos y de Colombia. Espero que Cristóbal logre una medalla. Los otros deportistas actualmente son junior, Mauricio, Martina y Rocío, espero que pasen las mangas clasificatorias y lleguen a semifinales. Ellos son nuestras cartas para Santiago 2023”, afirma Vidal.

El corredor Cristóbal Palominos se encuentra en Suiza, preparándose para los eventos fundamentales que se avecinan, los Juegos Panamericanos y el Mundial.