Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lo mejor del Tiro con Arco en América se reunirá en el Estadio Nacional

En el recinto de la comuna de Ñuñoa se llevará a cabo el V Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, que servirá para clasificar a los Juegos Panamericanos.

Claudio Medrano

  Viernes 29 de marzo 2019 9:00 hrs. 
Ricardo-Soto-0035

Compartir en

En el mismísimo Coliseo Central del Estadio Nacional se desarrollará el V Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco. El evento, que comienza el martes 2 de abril, tendrá tiradores de más de 160 países midiéndose en la última competencia para alcanzar plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competencia reunirá a deportistas representantes de 22 países: Brasil, Canadá, Colombia, Argentina, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes Americana y Británicas, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Chile.

Los seleccionados del Team Chile para este torneo son Ricardo Soto, Andrés Aguilar, Juan Painevil, Isabella Bassi, Constanza Elier y Catalina Márquez en Arco Recurvo; y Alejandro Martin, Guillermo Aguilar Gimpel y Guillermo Aguilar Contreras, Claudia Moraga, Evelyn Castillo y Camila Celis en Arco Compuesto.

Se sumará a la participación del evento, los seleccionados Master varones, el Equipo ‘B’ de todo competior y los Cadetes, tanto en damas y varones en las modalidades Arco Recurvo y Arco Compuesto. También competirá Javier Basualto y Henry Guidotti del equipo Paralímpico, modalidad Arco Compuesto.

“La importancia que tiene organizar este campeonato, es que colocan a Chile a un nivel internacional de organización, esto por resultados y por organización, significa que tenemos que hacer muy bien las cosas, la World Archery está muy exigente en ese sentido. Nos estamos preocupando de todo, es primera vez que tenemos un número de países bastante importante acá compitiendo. La organización tiene que salir lo mejor posible, para que después aspiremos a otros campeonatos internacionales”, explica Alfonso Bórquez, Presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco.

Serán cinco días de intensa actividad en el Torneo Ranking Mundial que arranca el martes, en doble jornada, desde las 8.30 y las 14.00 horas, y se extenderá hasta el sábado 6 de abril. En el lugar, además, se ofrecerán clínicas de esta disciplina para el público en general.

Cabe recordar que Chile cuenta con seis cupos país para la cita continental, pero en esta competencia los tiradores nacionales irán en busca de los pasajes para Lima 2019 en la modalidad de Arco Compuesto.

Síguenos en