Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alan García intenta suicidarse durante su detención en Lima

El ex presidente peruano está siendo investigado por el caso Odebrecht relacionado con corrupción y pago de coimas a funcionarios del Estado en orden a obtener beneficios en contrataciones públicas.

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 17 de abril 2019 8:34 hrs. 
AlanGarciaWEB

Compartir en

La mañana de este miércoles, en Lima, la Policía Nacional peruana detuvo a Alan García, ex presidente de ese país quien está siendo investigado por el caso Odebrecht por las sospechas de haber recibido sobornos de tal empresa  por la construcción de la Línea Uno del Metro de Lima, obra ejecutada durante su mandato.

Según reportan medios peruanos, el ex mandatario habría intentado evitar la diligencia policial disparándose, razón por la que fue trasladado a la sede de Medicina Legal, ubicada en el centro de Lima.

De acuerdo a lo reportado hasta el momento, García, habría atentado contra su vida con un disparo en su cuello mientras los miembros de la policía, en compañía de un fiscal, se encontraban en el domicilio donde fue arrestado.

Junto al ex mandatario, se detuvo a su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.

El martes en la noche, la cadena televisiva peruana RPP transmitió una entrevista de Alan García en la que afirmó que estaba siendo objeto de una persecución política por parte del presidente Marín Vizcarra. “Hay una obsesión, ‘si todos están, ¿por qué él no?, métanlo a la cárcel, háganle algo’, pero todavía hay leyes. ¿Tanto trabajo les cuesta haber tenido un presidente que no roba?”, expresó García en el registro audiovisual.

El país vecino a suma cuatro ex presidentes investigados en el marco del caso Odebrecht: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, actualmente prófugo de la justicia,  y Pedro Pablo Kuczynski.

 

En desarrollo.

Síguenos en