Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputada Camila Rojas acusa a Mineduc de invisibilizar problemas con Admisión Justa

Según lo que ha podido constatar la legisladora durante su gira regional, existen dificultades graves con respecto de la infraestructura de las instituciones educativas, lo que, para ella, deben ser de igual importancia como el debate en torno al sistema de admisión.

Diario U Chile

  Lunes 6 de mayo 2019 18:36 hrs. 
Camila Rojas.Camila Rojas.

Compartir en

El pasado viernes la ministra de educación, Marcela Cubillos, dio inicio a una segunda gira regional para promocionar el proyecto Admisión Justa, gira que, además, iría en respuesta a la gira paralela de la diputada del Partido Comunes y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Camila Rojas.

La diputada, en comunicación con Radio y Diario Universidad de Chile, realizó un balance de las reuniones que mantuvo la semana pasada en las regiones del Biobío, La Araucanía y Valparaíso.

En ellas, según relató, las dificultades que encontró tendrían que ver más con problemas básicos y de necesidades inmediatas, por lo que la discusión en torno a admisión justa estaría apartando la mirada de estos problemas.

“Nos parece que el Ministerio, con su obstinación con este proyecto, ha dejado invisible problemas que ocurren en establecimientos educacionales. Sobre admisión escolar también hemos recogido opiniones y nuestro análisis es que hay apoderados y apoderadas que no quieren poner a sus hijos en colegios que tengan infraestructura deficiente”, criticó la diputada Rojas.

Para la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, debería ser un tema de interés la seguridad de los establecimientos educativos, la convivencia escolar, así como los resultados de los mismos en la PSU o el SIMCE.

No prestar atención a estos temas, indico Rojas, sería darles “un portazo” a los niños, niñas y a sus familias.

La diputada de Comunes continuará su recorrido este próximo fin de semana, en donde visitará las comunas de Huasco y Puerto Cordillera.

Síguenos en