Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Conmebol prohíbe a equipos de segunda división participar en copas internacionales

Los equipos que no jueguen en la máxima categoría de sus respectivos países no podrán clasificar a estas instancias internacionales, tal y como pasó con Santiago Wanderers el año 2018 tras coronarse campeón de la Copa Chile.

Diario Uchile

  Martes 21 de mayo 2019 12:31 hrs. 
feefefwqt

Compartir en

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó, este martes, de los nuevos requisitos de elegibilidad de clubes para participar de sus certámenes internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Son cinco requisitos en total, sin embargo, el punto cuatro llamó la atención. Pues este indica que para acceder a las competencias se debe “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”.

De esta manera, los equipos que no jueguen en la máxima categoría de sus respectivos países no podrán clasificar a estas instancias internacionales, tal y como pasó con Santiago Wanderers el año 2018 tras coronarse campeón de la Copa Chile, pues al tiempo que conquistaba el galardón, el equipo caturro descendía de categoría el año 2017.

Actualmente el equipo que podría ser más afectado con la medida es Tigres de Argentina, ya que tiene serias posibilidades de ganar la Superliga de su país, sin embargo, desde el venidero agosto jugará en la B nacional.

A continuación, los cinco requisitos nuevos dispuestos para la Conmebol para participar en torneos internacionales.

  1. a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.
  2. b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.
  3. c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.
  4. d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).
  5. e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.
Síguenos en