Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti Illimani agenda dos conciertos para despedir el 2019

El grupo se presentará el próximo 28 y 29 diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Diario Uchile

  Viernes 12 de julio 2019 9:13 hrs. 
Inti

Compartir en

Con más de 50 años de carrera en la música latinoamericana, en la actualidad, son incontables las historias y las transformaciones que ha vivido Inti Illimani sin perder el diálogo musical con el público.

Hoy, el conjunto es una agrupación renovada con músicos de distintas generaciones, quienes se encuentran preparando dos conciertos para despedir el 2019 con sus seguidores: se trata del concierto Inti Illimani de siempre que se efectuará el próximo 28 y 29 de diciembre en Teatro Nescafé de las Artes.

Con esta presentación, el grupo cerrará un agitado año. Esto, ya que durante este mes se trasladarán a México para sumarse al concierto masivo Cantares, fiesta de trova y canción urbana”, donde se presentarán junto a Isabel y Tita Parra, además de compartir escenario con Caetano Veloso, entre otros artistas.

Print

La agrupación, también participó en el disco homenaje a los 100 años del más importante cultor del Calypso, Walter Ferguson, junto a otros artistas como Jorge Drexler. Por estos días también preparan una colaboración con el músico Italiano, Giulio Wilson, joven cantautor fiorentino de destacada participación en el último Festival de San Remo; así como otra colaboración en el nuevo disco de Francesca Gagnon, la emblemática voz de “Alegría” de Cirque du Soleil.

En la presentación doble de lnti Illimani en Santiago el próximo 28 y 29 de diciembre, los músicos Manuel Meriño, ( director musical)  César Jara, Daniel Cantillana, Efrén Viera, Christian González, Camilo Lema, Marcelo Coulon y Jorge Coulon, realizarán un recorrido por su extenso repertorio musical.

Síguenos en