Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fundación para la Confianza recibe nueva sede a manos del Estado

A través del ministerio de Bienes Nacionales, se otorgó a la Fundación un nuevo inmueble para atender la gran cantidad de denuncias por abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes.

Claudio Medrano

  Miércoles 17 de julio 2019 18:18 hrs. 
bienes nacionales

Compartir en

La Fundación para la Confianza recibió este miércoles, de manos del Gobierno, un inmueble para poder seguir ejerciendo sus funciones. La propiedad permitirá atender a cerca de 2 mil personas al año en el barrio Lastarria de la comuna de Santiago.

Fundación Para la Confianza trabaja desde 2010 acompañando a víctimas de abuso sexual infantil. Sin embargo, durante los últimos dos años, la cantidad de personas que han llegado a solicitar ayuda aumentó en un 118 por ciento. Aun así, la organización ha seguido funcionando en una casa de Providencia que sólo cuenta con un box de atención.

Por lo mismo, se hacía necesario un inmueble más amplio para continuar con el trabajo de la fundación, como sostuvo su director ejecutivo, Juan Andrés Murillo.

“La cultura del abuso ha ido cambiado durante los últimos años y cada día más víctimas rompen el silencio, y nos piden ayuda. Por eso necesitábamos un lugar más grande donde pudiéramos atenderlas”.

tgtgtgt

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el trabajo de esta entidad en la protección de las víctimas de abusos sexuales cometidos contra niñas, niños y adolescentes.

“Hoy es un día emocionante, porque no es cualquier casa que, como Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, estamos entregando a una fundación. Este es un hogar, el hogar de la confianza, el hogar de la dignidad, el hogar de la resiliencia, del trabajo que hacen en la Fundación Para la Confianza para que no exista impunidad en los delitos de abuso sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.

Con la entrega del inmueble, ahora comenzará la remodelación y, en septiembre, la organización podría estar instalada en la nueva oficina.

Según un estudio de Prevalencia de Abuso Sexual Infantil realizado por la Fundación para la Confianza en el año 2018, un 29,8 por ciento de la población de la Región Metropolitana ha sido víctima de abuso sexual; 38,7 por ciento de mujeres relata haber sido víctima de abuso sexual durante la infancia; y 20,3 por ciento de hombres señala haber sido víctima de abuso sexual durante la infancia.

Síguenos en