Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ricardo Roselló renuncia como gobernador de Puerto Rico

Lo sucedería temporalmente la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Diario Uchile

  Jueves 25 de julio 2019 9:37 hrs. 
Roselló

Compartir en

Ricardo Rosselló anunció en la noche del miércoles que renunció a su cargo como gobernador de Puerto Rico luego de una ola de protestas tras filtrarse un chat en el que hacía comentarios homófobos y misóginos. Su dimisión será efectiva a partir del 2 de agosto.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, dijo el gobernador en un video.

Asimismo agregó: “Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue (…) y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana”.

Cabe recordar que Ricardo Roselló enfrentó casi dos semanas de protestas y solicitudes de renuncia tras la divulgación del chat en el que tanto él como una decena de hombres compartían mensajes ofensivos sobre funcionarios, mujeres, homosexuales y víctimas del huracán de 2017.o

Al gobernador de Puerto Rico lo sucedería temporalmente la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. En un comunicado oficial, citado en el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la secretaria de Justicia declaró que “cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”.

Síguenos en