Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo y Santiago Morning terminan como líderes la primera rueda del fútbol femenino

Ambos equipos disputan palmo a palmo el primer lugar de la competencia. Palestino y Everton se mantienen en puestos de playoffs.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2019 13:50 hrs. 
cc

Compartir en

Colo Colo cerró la primera rueda tal como lo hizo en otros 11 juegos del Campeonato Femenino Primera División 2019: ganando. En esta oportunidad superando a Universidad Católica en la cancha 3 del estadio San Carlos de Apoquindo.

Las albas controlaron el juego desde el arranque y en los 3 minutos Nathalie Quezada aprovechó el espacio dejado en el centro del área enviando al balón a la red.

Universidad Católica no lograba profundizar y su principal rol fue contener los ataques albos, especialmente por la banda derecha. En una de esas aproximaciones, encontró a Gisela Pino quien convirtió el 2-0 cuando finalizaba el primer tiempo.

No varió el trámite tras el descanso. Colo Colo dominaba y tuvo el 3-0 con un penal de Yustin Jiménez, pero la arquera cruzada Antonia Canales contuvo el lanzamiento. La guardameta fue una de las buenas figuras locales, aunque no pudo evitar el nuevo tanto de Nathalie Quezada cuando el reloj marcaba los 78 minutos.

Por su parte, Santiago Morning terminó en el primer lugar de la primera rueda del Campeonato Femenino junto con Colo Colo. Aunque las bohemias tuvieron dificultades para vencer a Universidad de Concepción en el sur por 2-0. En el cuarto de hora final, Roselord Borgella convirtió las dos anotaciones para la escuadra visitante en los 75’ y 90 5’.

eve tem

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta de Deportes Temuco tras vencer ajustadamente a Everton por 2-1 en la Región de la Araucanía. Rocío Becerra (15’) y Bianca Jiménez (88’) fueron las goleadoras del “Pije”, mientras que Constanza Villanueva descontó para las viñamarinas (19’).

En otro duelo en el sur, Fernández Vial sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Deportes Antofagasta por 4-1. Las anotaciones vialinas fueron de Consuelo Tapia (23’), Jazmín Gallardo (26’) y María Rebolledo (42’ y 83’). En tanto, Francisca Seura anotó el gol de las “pumas” en los 72 minutos.

anto fvial

Uno de los encuentros dominicales de la decimotercera fecha del Campeonato Femenino Primera División se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida en el que Audax Italiano y Universidad de Chile igualaron sin goles.

Finalmente, en un juego clave en la parte baja, Santiago Wanderers dio cuenta de Cobresal por 5-1. Carolina Márquez y Camila Contreras fueron las figuras de las caturras con un doblete cada una.

Síguenos en