Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

G7 envía ayuda de urgencia para combatir incendios en el Amazonas

Durante este año Brasil ha enfrentado 79.513 incendios y de ellos más de la mitad afectan a la Amazonía. La tardanza en reaccionar ante la emergencia del presidente Jair Bolsonaro ha sido duramente criticada por Emmanuel Macron.

Diario UChile

  Lunes 26 de agosto 2019 8:46 hrs. 
Incendios-Amazonas-1920-1-1920x1080

Compartir en

Este lunes los países que integran el G7 y que están reunidos en Biarritz, Francia, decidieron iniciar un plan de apoyo para el combate de los incendios en la Amazonía.  Se trata de 20 millones de euros destinados al envío de aviones bombarderos de agua, según informó el presidente francés Emmanuel Macron.

A la vez, el mandatario francés, acompañado del Primer Mandatario chileno, Sebastián Piñera, anunció un plan de reforestación que se trabajará coordinadamente entre los países de la región y  en que el presidente Piñera tendría un rol importante.

1082569176

Debemos responder al llamado de la selva que arde hoy en Amazonía de forma muy concreta“, señaló Macron durante la sesión consagrada a medio ambiente de Cumbre que reúne a los países más industrializados del mundo.

El líder del Estado francés ha sido muy crítico del papel desempeñado por su par brasileño Jair Bolsonaro en la emergencia de fuego que afecta a la Amazonía lo que ha llevado a una crisis diplomática entre ambas naciones.

 

Síguenos en