Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” Femenina ya está en Brasil para competir en el Torneo Uber

El equipo que dirige José Letelier debutará este jueves en el Pacaembú enfrentando a Costa Rica.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2019 11:54 hrs. 
chile

Compartir en

Mañana agitada para La Roja Femenina en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Este lunes arribó a la capital paulista el grueso del contingente que, a partir de este jueves, afrontará el cuadrangular internacional Torneo Uber de Selecciones, en el regreso a las Fechas FIFA, luego de la histórica participación chilena en la Copa Mundial Femenina.

Francisca Lara, Yanara Aedo, Natalia Campos y Yessenia Huenteo arribaron a las 5 de la mañana provenientes de España. Una hora después, la capitana Christiane Endler llegó a tierras paulistas, desde Francia y, a eso de las 8:30 AM, lo hizo el grupo mayoritario, desde Chile (13 jugadoras más el cuerpo técnico). El martes están programados los arribos de Carla Guerrero y Camila Sáez, para completar el plantel de 20 futbolistas.

chile 2

Luego de una mañana destinada al descanso, en la tarde la delegación chilena se trasladó desde el barrio de Morumbí, donde está el hotel de concentración, hasta la cancha del Colegio Santa Cruz, en Alto de Pinheiro, para su primer entrenamiento en Sao Paulo. Una sesión breve, de algo más de una hora de duración, comandada por el PF Rodrigo Villaseca, en que el foco estuvo en trabajos de soltura, recuperación y recreación.

La Roja Femenina debutará este jueves en el Torneo Uber de Selecciones, enfrentando a Costa Rica (Estadio Pacaembú, 19 horas de Brasil). Luego y dependiendo del resultado ante las “Ticas”, el domingo jugará en el duelo de ganadores o de perdedores, en esta primera Fecha FIFA del Calendario Internacional Femenino post Copa del Mundo.

Síguenos en