En un partido muy disputado y marcado por las malas condiciones en que se encontraba el campo de juego producto de las fuertes lluvias, la selección chilena de fútbol femenino se consagró campeona del torneo cuadrangular internacional que se disputaba durante estos días en Brasil.
El partido, disputado en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, se efectuó, sobre todo en el primer tiempo, bajo una torrencial lluvia que hizo muy difícil la generación de juego, sobre todo en el medio campo, pero que las chilenas supieron aguantar en buenas condiciones.
¡CAMPEONAS! ⚽🔥 @LaRoja Femenina derrotó por primera vez en la historia a la poderosa Brasil y se quedaron con el título en el cuadrangular Torneo Uber de Selecciones, disputado en Sao Paulo.
¡Muchas felicitaciones 🙌!#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/B4KnFsougQ— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 1, 2019
En un encuentro muy disputado de lado a lado, nuevamente la figura del equipo nacional fue la capitana y portera Christiane Endler, quien tuvo que hacerse grande en varias ocasiones para, junto a sus compañeras defensoras, resistir los embates del poderoso cuadro brasileño y mantener el arco chileno invito.
Pese al amplio dominio de las locales, las chilenas lograron llevar el encuentro hasta la definición a penales, en donde el gol de la defensa Javiera Toro le dio el triunfo y la consagración a Chile como campeonas del torneo.
Con esta actuación histórica, se rompe la maldición que impedía a la escuadra nacional femenina vencer o empatar en sus encuentros frente a la ‘verdeamarelha’ quienes habían ganado en todos sus encuentros anteriores.