Diario y Radio U Chile

Año XIII, 22 de enero de 2021

Escritorio MENÚ

Fiestas Patrias: Presidente Piñera invita al país a romper “clima pesimista”

Previo a celebrarse el tradicional Tedeum Ecuménico, el presidente Sebastián Piñera invitó al país a sumarse a las celebraciones de Fiestas Patrias "con alegría, entusiasmo y esperanza".

Diario UChile

  Miércoles 18 de septiembre 2019 10:45 hrs. 
Portada Piñera



Este miércoles, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el presidente Sebastián Piñera invitó a todo el país a sumarse a la festividad y romper el “clima pesimista” que, según dijo, se ha instalado en la ciudadanía, debido al complejo escenario económico que se vive.

Este llamado se dio a pocas horas de que el presidente y su comitiva de ministros se sumara al tradicional Tedeum Ecuménico, en la Catedral de Santiago. Según declaró Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, septiembre “es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos”.

De este modo, el mandatario se dirigió a la población, invitándola a celebrar “con alegría, con entusiasmo, con esperanza”. “Rompamos con ese clima a veces pesimista que tiende a cubrirnos”, enfatizó.

Posteriormente, Sebastián Piñera y los ministros presentes se trasladaron hacia la Catedral en buses eléctricos que se incorporarán al tránsito de la ciudad.

La celebración del Tedeum, cabe resaltar, ha generado algunos desvíos en el Centro de Santiago. Así, recordamos que hay restricciones de tránsito al interior del cuadrante conformado por M. Rodríguez, Santa Lucía, Alameda e Ismael Valdés Vergara.