Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera insiste con agenda social y declara que avanzará hacia el fin del toque de queda

"Sabemos que la agenda social no resuelve todos los problemas, pero sabemos que constituye un alivio para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", dijo.

Diario Uchile

  Jueves 24 de octubre 2019 10:42 hrs. 
Piñera Ubilla

Compartir en

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la agenda social impulsada por el Gobierno frente a las movilizaciones registradas en el país.

En esa línea, agradeció el respaldo de los parlamentarios y ministros, quienes han apoyado el paquete de medidas. Asimismo, sostuvo: “Sabemos que la agenda social no resuelve todos los problemas, pero sabemos que constituye un alivio para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

“Esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiar. Va a requerir sacrificios y esfuerzos, pero estamos convencidos de que vale la pena llevarla adelante”, dijo el Mandatario.

Respecto de ello, confirmó la firma del proyecto de ley que busca un mecanismo de estabilización en el precio de la energía.

Asimismo, indicó que el Gobierno avanzará en la línea de la normalización y estabilización de los servicios en el país. “Queremos avanzar con fuerza y prudencia para terminar con el toque de queda y poder levantar los estados de emergencia”, dijo.

Por último, instó a generar un diálogo y avanzar hacia un estado de “paz” social.

Síguenos en