Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El costo del silencio: Javier Rebolledo presenta libro sobre comunistas infiltrados en la PDI

El evento se realizará el próximo lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas en Sala Master de Radio Universidad de Chile. El libro será comentado por la diputada Karol Cariola y dos de los protagonistas de esta crónica periodística.

Diario UChile

  Sábado 2 de noviembre 2019 9:04 hrs. 
javier rebolledo

Compartir en

El lunes 4 de noviembre se presentará El costo del silencio, libro del periodista Javier Rebolledo, quien en esta impecable crónica revela las historias de tres jóvenes militantes de las Juventudes Comunistas que a principios de los 70 ingresaron a la Policía de Investigaciones a pedido del partido. ¿La misión? Hacer carrera en la institución para, en los años posteriores, asentar las conquistas de la Unidad Popular desde sus puestos de poder.

Este relato que nos sumerge en las historias de tres estudiantes de la Universidad de Chile y miembros de la Jota que en una época de efervescencia política y social decidieron renunciar a sus carreras y a su militancia pública, sin imaginar que el gobierno de Unidad Popular terminaría de manera abrupta para dar paso a una dictadura brutal.

el costo del silencio

En la presentación, que se realizará en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), participarán la diputada Karol Cariola y dos de los protagonistas del libro: Adolfo Arrieta y Álvaro Palacios.

El evento es gratuito, abierto y no requiere inscripción previa.

Síguenos en