Diario y Radio U Chile

Escritorio

Golpe a la música clásica: Copesa vende frecuencia de Radio Beethoven

El consorcio controlado por Álvaro Saieh aceptó una oferta de compra por la señal de la emisora dedicada a la difusión del repertorio docto.

Rodrigo Alarcón L.

  Martes 5 de noviembre 2019 12:09 hrs. 
61186678_10157295919209483_2242948040707014656_o

La frecuencia de Radio Beethoven dejará de pertenecer a Copesa, el grupo controlado por el empresario Álvaro Saieh, que también es propietario de las señales de Duna y Zero, además de publicar los diarios La Tercera, La Cuarta y La Hora.

El consorcio informó este martes a sus empleados que acaba de aceptar una oferta de compra por la señal 96.5 en frecuencia modulada, sin revelar quiénes serán los nuevos propietarios.

Según un comunicado firmado por Andrés Benítez, gerente general de Copesa, el proceso “se encuentra actualmente en consulta ante las autoridades pertinentes para su aprobación”.

“La marca Beethoven seguirá siendo propiedad de Grupo Copesa, y en el futuro se explorará un proyecto distinto para el fomento y difusión de la cultura, en especial la música docta”, agrega el ejecutivo.

Además de agradecer su labor al director de Radio Beethoven, Adolfo Flores Sayler, y a sus funcionarios, Copesa sostiene que la operación es parte de una política que busca concentrarse en medios informativos “en todas sus plataformas -especialmente la digital-, donde en el último tiempo se han obtenido importantes resultados en términos de audiencia y suscripción digital”.

Radio Beethoven es una de las emisoras más tradicionales que existen en Chile y la única dedicada exclusivamente a la llamada música docta que se escucha a través de FM en Santiago. Fue fundada en 1981 por el director de orquesta Fernando Rosas y el mismo Adolfo Flores Sayler. 

Copesa adquirió la emisora a mediados de 2006, luego de una crisis que puso en peligro su continuidad y provocó múltiples reacciones en el mundo musical y cultural.  

Foto: Archivo – Orquesta Sinfónica Nacional de Chile / Patricio Melo, CEAC.